Siete postores interesados en aeropuerto de Chinchero

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó ayer que hay siete postores interesados en la concesión de la construcción, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), cuya buena pro se tiene programada entregar el próximo 25 de abril.

Señaló que entre los interesados figuran empresas de Corea, Francia, Alemania y Estados Unidos, que forman consorcios con empresas nacionales, teniendo todas experiencia en infraestructura.

“El postor que pida menos cofinanciamiento al Estado será el que ganará la concesión. El concesionario pondrá el monto íntegro necesario para construir el aeropuerto, pero una parte la recuperará a través del cofinanciamiento del Estado, y la otra, esperamos la gran mayoría, mediante los ingresos generados con la operación de la terminal aérea”, dijo.

Paredes advirtió que por el mayor flujo de turistas que llegan al Cusco, la capacidad instalada del actual terminal aéreo Alejandro Velasco Astete “ya está llegando a su nivel de saturación”.


Por ello, ayer la Comisión de Presupuesto del Parlamento Nacional aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca viabilizar la adjudicación de la concesión del Aeropuerto de Chinchero.

“Esperamos que este proyecto sea sometido al Pleno del Congreso de esta semana, para de ese modo facilitar la adjudicación del proyecto que está prevista para el próximo 25 de abril”, manifestó Carlos Paredes tras sustentar dicha iniciativa.

Síguenos en Facebook