26 de Marzo de 2011 | 11:07 h

Los 20 consejos de salud para llevar una vida plena

Las universidades de Cambridge y Harvard han realizado una lista de los 20 consejos de salud que sus alumnos deben seguir para tener una vida plena y un buen rendimiento estudiantil. Y son los siguientes:

- Tomar un vaso de jugo de naranja a diario para aumentar el hierro del cuerpo.
- Espolvorear con canela el café para mantener bajo el colesterol y regular los niveles de azúcar en la sangre.
- Cambiarse al pan integral por tener este más fibra.
- Masticar los vegetales más tiempo para aumentar la cantidad de químico anti cancerígenos liberados en el cuerpo.
- Reducir la ingesta de comida en un 20% sirviéndose porciones más pequeñas.
- Consumir naranja para fortalecer el pulmón y evitar el cáncer en este órgano.
- Comer frutas y verduras de todos los colores para tener una buena mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales.
- La pizza puede ser buena, pero es mejor consumir las que tienen masa más fina y más cantidad de salsa de tomate que inhibe el crecimiento de los tumores y es un gran antioxidante.
- Limpiar el cepillo de dientes y renovarlo cada tres meses para evitar propagación de gérmenes.
- Realizar juegos de memoria para ejercitar la mente y prevenir el Alzheimer.
- Usar hilo dental para una adecuada limpieza bucal y evitar el mascar chicle pues aumenta los riesgos de sufrir arterioesclerosis.
- Reír constantemente para reducir el estrés y aumentar las defensas naturales del cuerpo.
- Pelar los vegetales justo antes de comerlos. Mantenerlos pelados reduce sus propiedades.
- Mantenga contacto con sus familiares. Según los estudios, esto reduce la depresión los problemas de alcoholismo y drogadicción.
- Disfrute del té como una buena fuente de antioxidantes que evitan el riesgo de enfermedades coronarias.
- Cuide una mascota y cree siempre nuevos vínculos afectivos.
- Consuma tomate para proteger el corazón.
- Las verduras deben guardarse en el cajón de la refrigeradora para evitar que pierdan sus propiedades por la luz.
- El consumo de semillas, nueces y pecanas reduce el riesgo de diabetes.
- Sea positivo y feliz.

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