26 de Febrero de 2014 | 19:33 h

Apagón en el Sur del país causa molestias en pobladores

Ya se está trabajando para reponer el servicio.

Debido a problemas en el Sistema Interconectado Nacional, que provee de energía eléctrica a diversas ciudades del Sur del país, se ha producido un corte de energía.

El problema se registra en ciudades como Arequipa, desde las 6:19 p.m., en Puno, desde las 7:10 p.m. y Abancay, desde las 7:10 p.m., Tacna y Moquegua.

Este corte ha ocasionó grandes congestiones vehiculares, debido a la falla en semáforos y los pobladores tuvieron que utilizar velas y mecheros para alumbrarse.

Hasta el momento no existe una explicación más extensa sobre el problema que ha ocasionado el corte de luz y que solo en Arequipa ha afectado a unos 300 mil usuarios.

César Butrón, presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional, informó a RPP que el personal está dedicado a reponer el servicio y luego de ello se investigarán las causas.

“Las dos líneas de transmisión salieron de servicio de manera simultánea en todas las ciudades del sur”, dijo, pero aseguró que ya se empezó a reponer el servicio en las diversas troncales de cada ciudad.

Síguenos en Facebook