25 de Noviembre de 2011 | 15:30 h

Obra teatral “La Razón Blindada”, de Arístides Vargas

Hasta el 27 de noviembre en elgalpón.espacio

Panparamayo Teatro presenta la obra “ La Razón Blindada ” del dramaturgo argentino Arístides Vargas , bajo la dirección de Marco Otoya y con las actuaciones de Sandro La Torre y Jorge Bardales .

La obra -basada en la experiencia real del hermano del autor durante la dictadura argentina - nos cuenta la historia de De la Mancha y Panza . Ellos son dos presos que se reúnen cada domingo , el único día de la semana que se pueden ver en el patio de la cárcel, para tratar de representar una historia que les permita “ liberarse ” del encierro a través de la imaginación .

Recrean las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza , desde las limitaciones propias de la prisión, pero con la certeza de que es lo único que los ayudará a sobrellevar el encierro . La representación como resistencia, como liberación: “Todos los domingos a la tarde, nos escapamos”, se dicen los personajes.

La obra toca temas tan importantes como la libertad , la memoria y los derechos humanos . Temas que son aún materias pendientes de reflexión en nuestro país.

Datos

“La Razón Blindada”, de Arístides Vargas

Fechas : Hasta el domingo 27 de noviembre (excepto miércoles 23)

Hora: 8pm

Entrada General: 20 soles

Entrada Estudiantes: 10 soles

Venta de entradas: En la puerta del teatro desde 1 hora antes de cada función

Lugar: Elgalpón.espacio – Av. Cipriano Dulanto ( La Mar) 949, Pueblo Libre (a media cuadra del cruce de la Av. Sucre con La Mar)

Informes y promociones para grupos: 993741109 / panparamayo@gmail.com