Edición Impresa del 25 de Octubre de 2012

Ampliarían plazos para inscribir y actualizar datos de taxis en el Setame

Miguel para cumplir proceso que culmina el 10 de noviembre.

Debido a que cientos de taxistas llegan a último momento para inscribir su taxi por primera vez en la Gerencia de Transporte Urbano (Setame), la Municipalidad de Lima está evaluando ampliar el plazo extemporáneo, que culmina este 10 de noviembre, a fin de inscribir a cerca de 20 mil taxistas informales, que aún no lo han hecho, informó la alcaldesa distrital, Susana Villarán.

Ayer un nutrido grupo de taxistas durmió incluso en la puerta de la sede de Setame, ubicada en la calle Carlos Gonzales Nº222, San Miguel, para ser los primeros en la larga cola por el temor de no lograr una inscripción. A esta sede también deben acudir quienes quieran cambiar de taxi estación a taxi independiente.

Quedan 16 días hábiles para que los choferes informales acudan a Setame e inscriban sus taxis por primera vez.

Al día, Setame debería inscribir a 1.250 taxis para alcanzar su objetivo. Sin embargo, todo indica que no logrará su meta pues, pese a haber duplicado las inscripciones, solo logra registrar a 900 taxis.

Ante esta demanda, el subgerente de Regulación de Tránsito de la comuna limeña, Pavel Corilloclla, dijo que sí es posible cumplir esa meta, luego de descartar el uso de los locales en los parques zonales para esa inscripción.

Estos locales solo se usan para actualizar los datos del vehículo. Hasta hoy son 40 mil choferes (de los 130 mil taxistas existentes) los que han actualizado sus datos. “En los parques zonales ya tenemos metas establecidas. El problema aquí ha sido que los taxistas han esperado la última hora para registrar sus taxis. No descartamos extender este proceso”.

Gustavo Guerra García, asesor de la comuna limeña, anunció que tras el cierre del padrón se realizarán "megaoperativos" contra los informales. “También se 'congelará' la flota vehicular para establecer cuántos taxis son necesarios en Lima", manifestó.