25 de Julio de 2014 | 15:50 h

Metro de Lima: con largas colas se inauguró el tramo 2 de la Línea 1 (FOTOS)

En la estación Bayovar hubo largas colas debido a que los usuarios tenían que sacar su tarjeta.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguró esta mañana el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que une los distritos de Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho en sólo 54 minutos. En la Estación Bayovar hubo una gran conglomeración de usuarios debido a que la mayoría no tenía su tarjeta para viajar.

Largas colas y hasta media hora de espera en hora punta demoraron los usuarios para sacar su tarjeta, lo cual provocó quejas.

Con este tramo, el metro espera beneficiar 3.5 millones de personas al recorrer 11 distritos.

Durante la inauguración, el titular de Transportes y Comunicaciones indicó que esta obra tiene una inversión de 900 millones de dólares. Además, informó que los trenes color rojo tienen una capacidad de 1200 pasajeros, mientras que el color verde solo mil.

En la inauguración participó Gonzalo Ferraro Rey, representante de GyM Ferrovías, empresa responsable de la construcción del proyecto. Dijo que la empresa promoverá el buen comportamiento de los usuarios en los espacios públicos.

Recordó que no se modificarán las tarifas de S/. 1.50 para adulto y de S/. 0.75 para universitarios y escolares, así el pasajero se traslade de extremo a extremo de la línea.

Síguenos en Facebook