Fiestas Patrias: precios de pasajes incrementan hasta en 162 %

Según alertó Indecopi, que realizó un análisis sobre el incremento de precios a 24 empresas de transporte.

Los precios de las empresas de Lima que ofrecen servicios de transporte interprovincial de pasajeros vía terrestre en 14 rutas se han elevado hasta en 162 %. Así lo reveló un estudio realizado por Indecopi.

La entidad encargada de proteger al consumidor identificó que el incremento de los pasajes no es homogéneo. Si usted parte de la capital rumbo a Huánuco, el pasaje le costará 73 % más de lo habitual; si viaja a Arequipa, 61 %; a Huancayo, 51 %; a Ayacucho, 50 %. Además, los destinos con menor incremento del precio de los pasajes son Tarapoto (14%), Trujillo (19%), Cusco (26%) y Cajamarca (26%).

Entre las empresas que incrementaron sus precios en más de 100 % se encuentran, según Indecopi, ‘Las Brisas de Huánuco’, que presentó un alza promedio de 162%; ‘Tepsa’, que incrementó en 113 % el valor del pasaje para viajar a Chiclayo; y ‘Oltursa’, que en estos días cobra 112 % más para viajar de Lima a Piura.

El estudio recoge los precios de 24 empresas de Lima. Indecopi lo realizó en dos etapas: entre el 11 y 16 de julio (considerado como un período de temporada baja) y entre el 18 y 22 de julio (período de temporada alta).  

OTROS DESTINOS

​Hacia Ayacucho, ‘Tepsa’ incrementó sus precios en un promedio de 91%; mientras que ​hacia Arequipa lo hizo en 88%. ​Hacia Huancayo​,​ ‘Bus Perú’ reportó un alza promedio de 63%; ​hacia Ica, la empresa ‘Cruz del Sur’ incrementó sus precios en 53%; y hacia Huaraz lo hizo en 52%.

Asimismo, ​en ​la ruta hacia ​Cusco​,​ Tepsa elevó sus precios en 48% y hacia Cajamarca lo hizo en 47%. Para Pucallpa​,​ ‘Transmar’ subió sus precios en 45 %; mientras que para Puno ​,​ la empresa ‘Flores Hermanos’ aumentó el valor del pasaje en 42%; hacia Trujillo, ‘Oltursa’ elevó el precio en 36% y para Tarapoto​,​ ‘Civa’ aumentó 16%.

Síguenos en Facebook