24 de Abril de 2015 | 17:13 h

Rímac: 30 vehículos abandonados en la vía pública fueron retirados

Las unidades fueron conducidas al depósito municipal.

Mediante un operativo realizado por la Municipalidad del Rímac, 30 vehículos abandonados en la vía pública que eran usados por delincuentes o drogadictos para resguardarse, o como depósitos de desperdicios fueron retirados. 

Esta actividad se realizó en el marco de la campaña 'El Rímac histórico, turístico y ordenado', en cumplimiento del artículo 3 de la ordenanza 390, que prohíbe dejar vehículos y carrocerías en la vía pública. La norma otorga un plazo de 48 horas al propietario para que los retire.

Tras el aviso, la mayoría de dueño no se presentó. Por eso, se dispuso el levantamiento de los vehículos en zonas como Ciudad y Campo, jirón Portuguez, avenida Guillermo Suárez y Unidad Vecinal del Rímac, utilizando para ello una grúa. 

Las unidades fueron conducidas al depósito municipal. En algunos casos, los propios vecinos trataron de impedir la acción municipal, pero los fiscalizadores cumplieron con la disposición y además aplicaron la multa correspondiente, que asciende al 25 por ciento (962.50 soles) de una UIT. 

Síguenos en Facebook