Simulacro de sismo se hará por primera vez en la tarde

El próximo 30 de mayo se realizará por primera vez a las tres de la tarde el simulacro nacional de sismo y tsunami. Antes, estas jornadas se realizaban solo en horas de la mañana, anunció el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Alberto Bisbal, director nacional de Prevención del Indeci, indicó que esta medida se tomó a fin de evaluar el nivel de respuesta de la población ante la ocurrencia de estos desastres, teniendo en cuenta que pueden sorprendernos en cualquier momento.

Explicó que cuando se desarrollaban los simulacros por la mañana, las personas, sobre todo los trabajadores públicos y privados, participaban casi por obligación o por el temor a que se les llame la atención en su centro laboral.


"Por la tarde, la mayoría de personas ya han almorzado o están a pocas horas de culminar su trabajo y otras acaban de empezar su jornada vespertina. El estado de ánimo a esas horas es distinto que durante la mañana, por lo que el simulacro busca medir cómo se responde en ese momento del día ante un fuerte sismo ", detalló.

Por otro lado, un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió ayer al promediar las 13:20 horas a 208 kilómetros al suroeste de Tacna, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico no dejó daños personales ni materiales, indicó Defensa Civil.

Síguenos en Facebook