Pista de patinaje sobre hielo es el negocio del momento en Tacna

Visión. Empresario local apuesta por novedosa alternativa de entretenimiento. Apunta a captar visitas de turistas chilenos.

Liz Ferrer Rivera. 
Tacna.

El ambiente parece sacado de una película americana: gente patinando sobre hielo, luces de colores iluminando la pista y música de fondo para darle el toque perfecto a la diversión.

La pista de patinaje sobre hielo Ice World es el nuevo "boom" del entretenimiento en Tacna.

El tercer piso del centro comercial Solari Plaza (Av. Bolognesi) , alberga esta pista que día a día atrae a más gente. 

Alex Mendoza Yujra es el empresario que se animó a invertir en este atractivo negocio. Es la segunda pista de patinaje en el país , solo hay una igual en Lima

Ice-World, cuenta Mendoza, es una empresa holandesa.

"Hace dos años viaje a China por negocios y patiné en hielo por primera vez. Pensé que sería buena idea traerlo a Tacna por la constante afluencia de chilenos. Entonces no paré hasta elaborar mi proyecto y conseguir que fuera aprobado por Ice-World" , dice.

Luego de viajar a Holanda y exponer su iniciativa, la compañía nombró a Mendoza como su representante en el país. 

La inversión supera los 100 mil soles. Mendoza estima recuperarlos en dos años, debido a los altos costos de mantenimiento y operación de la plataforma de hielo.

"La pista está a una temperatura de 12 grados bajo cero. Necesita de una especie de motor que funciona con energía eléctrica. Permanece encendido las 24 horas. Estimamos que pagaremos 10 mil soles por consumo de energía" , refiere.

El precio de las entradas a la pista de hielo varían entre 15 y 30 soles. 

Mendoza reconoce que son precios que no están al alcance de todos, sin embargo anuncia el lanzamiento de promociones y descuentos en el 2014. 

"Mi meta es que todos puedan disfrutar del patinaje. A niños y adultos nos emocionan estas cosas" , comenta.

La pista cuenta con todas las medidas de seguridad para los asistentes.  

Síguenos en Facebook