23 de Julio de 2012 | 17:27 h

Fernando Tuesta sobre posible Premier Juan Jiménez: "Sería una carta bien jugada"

Hoy a las seis de la tarde, el aún ministro de Justicia, juramentaría como nuevo Presidente del Consejo de Ministros.

El analista político, Fernando Tuesta , consideró que Juan Jiménez , voceado nuevo titular del premierato es "un hombre inteligente y capaz", por lo que saludó su posible nombramiento.

"Para empezar es una persona que no ha sido cuestionada en una difícil cartera como la de Justicia. Ha sabido llevarla con eficacia, es una persona además que explica bien, en un entorno gubernamental donde la comunicación está entre lo débil y lo negativo, creo que tiene la posibilidad de relacionarse en entornos políticos diversos", señaló.

Por lo mismo consideró que Jiménez Mayor resuelve el "vacío de Premier" que se presentó en las últimas semanas con Óscar Valdés al mando de la PCM .

"Resuelve además un serio problema. Este serio vacío que se está viviendo en estos días, dentro de lo que existe. Me parece una carta bien jugada", sostuvo a Canal N.

En otro momento de la entrevista, Tuesta Soldevilla señaló que se necesita una recomposición importante del gabinete, para que Humala pueda "relanzar su gobierno" y cambiar una tendencia negativa de apreciación que tiene la mayoría ciudadana sobre su gobierno.

"Esto que es una situación difícil y de sensación de crisis, debe ser aprovechada por el Presidente Humala", continuó el exjefe de la ONPE.

JIMÉNEZ ESTÁ FORTALECIDO

Luego, Tuesta dijo ver que la última aparición de Jiménez, cuestionando duramente el fallo de la Corte Suprema sobre el grupo Colina, "lo ha fortalecido políticamente".

"La decisión firme del minsitro Jiménez lo ah fortalecido. Políticamente ha sido oportuno y además puso en una situación de debilidad absoluta al juez Villa Stein", añadió.

Finalmente dijo pensar que la designación de Jiménez logra dejar sin piso a los radicales "de ambos lados".