23 de Marzo de 2012 | 18:09 h

Valdés: "Expondremos la posición del Perú de manera contundente en La Haya"

El Jefe del gabinete ministerial asegura que el argumento peruano es claro y que no existen límites marítimos con Chile.

El Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés  Dancuart , aseguró que la postura peruana referente al juicio oral por el diferendo marítimo con Chile estará bien representada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya .

“Estamos preparados, el equipo peruano ha tomado todas las previsiones del caso, no es una sorpresa, y creemos que vamos a estar muy bien representados, y vamos a exponer la posición peruana de manera contundente” , expresó Valdés en el Congreso .

El primer Ministro afirmó que el Perú cuenta con un argumento claro y que no existen límites marítimos en la frontera con Chile.

Asimismo, explicó que será necesario fijar el límite territorial en el diferendo marítimo y que el gobierno del presidente Ollanta Humala no ha escatimado ningún apoyo a la representación del Perú, liderada por el embajador Allan Wagner .

“Se ha constituido un buen equipo, se le ha dado todas las facilidades del caso, el gobierno no ha escatimado ningún esfuerzo, y creo que esto va a salir muy bien” , puntualizó.