22 de Agosto de 2013 | 23:43 h

Chiclayo: Sacerdotes casados demandan al papa Francisco

Sacerdotes exigen a las máximas autoridades religiosas la suma de 20 millones de soles por los daños y perjuicios que sufrieron al verse impedidos de oficiar actos litúrgicos.
Roberto Villanueva Rodríguez, obispo de la Asociación Mundial de Sacerdotes Casados de la iglesia Renaciendo firme y feliz en unión, presentó una denuncia contra la Iglesia Católica y su máxima autoridad, el papa Francisco , por una presunta persecución que lo afectó moral y económicamente.
El obispado católico romano de Chiclayo denunció penalmente a los sacerdotes casados por falsedad genérica, estafa y asociación ilícita para delinquir por continuar realizando actos litúrgicos luego de apartarse de la iglesia. Luego de ocho años, la Corte Suprema archivó la denuncia y los acusados iniciaron acciones legales contra las autoridades católicas alegando persecución.
Los sacerdotes casados exigen una indemnización de 20 millones de soles por daño moral y pérdidas económicas que sufrieron al dejar de percibir remuneración.
Sin embargo, la demanda presentada por los sacerdotes casados fue declarada inadmisible por el Poder Judicial ||_ ya que no cumple con la documentación necesaria.
Los denunciantes dispondrán de tres días hábiles para subsanar las observaciones.