Edición Impresa del 23 de Junio de 2012

Condenan a residente de obra por desviar material

Moquegua.

El juez unipersonal de la provincia General Sánchez Cerro, Mario Tacuri, condenó a Natalio Ninaco Quilla a tres años de pena suspendida y lo inhabilitó por uno para ejercer cargo público, por el delito de peculado y malversación de fondos. La autoridad judicial además le ordenó pagar S/.15 mil a favor del Gobierno Regional.

 Ninaco Quilla, natural de Ayacucho, fue acusado por el fiscal Percy Jordán de haberse apropiado de 4 mil 900 bolsas de cemento destinadas a las obras de canal de La Huerta y Cocolongo, en Omate. Esta obra fue promovida en el año 2010 durante la gestión del ex presidente Jaime Rodríguez. Entre los meses de agosto y setiembre de ese año, el material habría ido a parar a una ferretería de la zona.

 Pero para ello, previamente Ninaco Quilla en su condición de ingeniero residente, conminó a la almacenera María Coaguila a registrar como salida del material cuando en realidad el cemento ni había ingresado al depósito. Además fue inculpado por haber desviado 38 planchas de triplay.