22 de Abril de 2015 | 12:05 h

Bebé de nueve meses fue mordida por serpiente venenosa

Niña fue evacuada de Amazonas hasta el hospital regional Las Mercedes de Lambayeque.

Una menor de tan solo nueve meses de nacida fue evacuada desde la región Amazonas hasta el hospital regional Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque) luego que esta fuera mordida por una serpiente y se complicara su estado de salud.

La menor de iniciales Y.S.Y. habría sido mordida el pasado jueves 16 de abril cuando se encontraba descansado en su vivienda, ubicada en el centro poblado Chosica del distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui.

Según los médicos del referido hospital chiclayano revelaron que la paciente llegó ayer, al promediar las 8:30 de la noche, y presentaba un brazo necrotizado, debido al veneno de la serpiente. Además se le practicó un corte en el brazo menor para salvarle la vida. Médicos proponen amputar su miembro superior izquierdo.

Se conoció que la menor se encuentra hospitalizada luego de haberle administrado suero antiofídico. Además, los familiares refieren que la serpiente que mordió a la bebé sería una jergón, que es probablemente la serpiente más temida en la América del Sur tropical, junto con la shushupe o verrugoso.

Funcionarios del Seguro Integral de Salud (SIS) informaron que los gastos de medicamentos, atención e insumos son financiados por dicha institución. También afirmaron que están solventando gastos de alimentación y gestionan el hospedajes para los padres de la menor, Norbil Sharup Nunil y Hermelinda Yambis Uwek.

Asimismo, anunciaron que si se requiere atenciones de mayor complejidad, el SIS gestionará las referencias en el más breve plazo.

Síguenos en Facebook