Auto cae a abismo en carretera Arequipa-Puno y mueren tres

Presunción. Se cree que víctimas no eran santos. En unidad se halló dinero falso, verduguillos y gorro de PNP.

Francisco Gonzáles 

Arequipa

Una trágica muerte encontraron Alfredo Mollo Quispe, Christian Charca Flores (19) y un varón  no identificado, a bordo del automóvil Hyundai color plomo de placa C1S-431 que se despistó ayer al promediar las dos de la tarde en el kilómetro 62 de la carretera Juliaca - Arequipa.

Luego de perder el control en una curva, impactaron de forma frontal con unas rocas tras caer aparatosamente a un barranco de diez metros. 

Tras la inspección de los efectivos de la Policía  de Carreteras, con presencia del Ministerio Público, se encontraron verduguillos, ganzúas, un gorro de policía  y una llanta que pertenece a una camioneta modelo Hilux.

Esto hace presumir que los fallecidos habrían sido delincuentes, quienes al parecer estaban escapando tras cometer algún acto ilícito. Esto será materia de investigación por parte de las autoridades.

Esta hipótesis cobra fuerza debido a que también se hallaron en el interior del auto siniestrado 300 nuevos soles y 307 dólares americanos, los cuales eran falsos.

Lo que falta determinar con exactitud es el motivo del despiste. Dentro del carro también se encontró una botella de gaseosa que al parecer contenía algún tipo de bebida alcohólica, por lo que la teoría de que el conductor manejaba en estado de ebriedad tampoco quedó descartada.

Luego de tres horas de arduo trabajo y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos se logró sacar del auto los cuerpos de los fallecidos para ser derivados a la morgue de Arequipa y hacer las evaluaciones de ley.

Según la placa, el vehículo es de propiedad de una señora que radica en Mariano Melgar. La Policía determinará si el carro fue robado o hay algún tipo de vínculo familiar.    

Síguenos en Facebook