22 de Abril de 2014 | 18:02 h

Juliaca: Linchan y matan a delincuente que ingresó a una casa y mató a pareja de esposos

Turba enardecida capturó a uno de los cuatro delincuentes, lo golpearon y apedrearon hasta la muerte.

Puno. Una turba enardecida de vecinos de la Urbanización Escuri en Juliaca (Puno) capturó a uno de los cuatro delincuentes que esta mañana ingresaron a la casa de una pareja de esposos, los cuales fueron asesinados al resistirse al asalto.

El hecho ocurrió al promediar las seis de la mañana. Cuatro delincuentes bien armados ingresaron al domicilio de Hernán Calisaya Carcausto y Berta Mamani Justo, para robarles presuntamente el dinero de la venta de un carro.

La pareja se resistió al asalto y fue fríamente asesinada con armas de fuego. Les dispararon en la cabeza. En la casa estaban sus tres hijos de cinco, siete y quince años, los cuales salieron ilesos.

Alertados por los ruidos vecinos de la zona, que superaban las 200 personas, salieron en busca de los facinerosos, los cuales intentaron huir en una camioneta oscura de placa V1W279.

Durante su huida los delincuentes dispararon a quemarropa, hiriendo gravemente en el abdomen a Javier Cariaza Apaza de 30 años, el cual fue rápidamente evacuado al Hospital Carlos Monje Medrano, su estado es crítico.

Al verse casi rodeados por la turba, los delincuentes abandonaron la camioneta y huyeron despavoridos. Sin embargo lograron capturar a Efraín Condori Gómez, autor del disparo de Cariaza Apaza.

Este delincuente fue duramente golpeado, apedreado y masacrado hasta la muerte.

La policía llegó al lugar, sin embargo fue impedida de pasar hasta el deceso de Condori Gómez.  

En la camioneta se encontró armas de fuego y celulares. Se supo que el delincuente portaba un revólver, una pistola tipo lapicero y la suma de S/ 8mil.

Síguenos en Facebook