22 de Marzo de 2014 | 16:44 h

Cusco: Clases serán suspendidas el lunes a causa de paro de transportistas

La decisión se tomó debido al paro programado por el sindicato de Transportistas del Servicio Urbano, el cual durará 24 horas.

Las clases escolares se verán interrumpidas en Cusco el lunes 24 de marzo debido al paro de 24 horas que programó el Sindicato de Transportistas de Servicio Urbano, confirmó Edgar Ochoa Pozo, director regional de Educación de dicho departamento.

El funcionario indicó que el motivo de la suspensión de las actividades escolares tiene como fin el priorizar la seguridad de los estudiantes. Es por este motivo que Ochoa mandó un mensaje a los conductores para que sean parte de esta determinación.

Por su parte, el secretario general de los transportistas del servicio urbano del Cusco, Estanislado Alegre, corroboró la realización de esta medida de protesta, principalmente,  por el incremento de la gasolina.

Dato

Esto representa un nuevo inconveniente que afecta a los escolares en Cusco, quienes cumplirán el lunes dos semanas de iniciado el año educativo. Hay que indicar que -hasta el momento- se han registrado denuncias en el distrito de Acopia, en el departamento en mención, ya que varias clases se realizan en salones comunales en diversos centros educativos.

Síguenos en Facebook