Edición Impresa del 22 de Marzo de 2012

El equipo necesita crecer: Sub 20 de Perú cayó 4-1 ante su similar de Chile

Mala presentación. La Sub 20 cayó 4-1 ante ‘La Rojita’ en el debut de Daniel Ahmed como técnico de nuestra selección. Torrejón adelantó para la bicolor pero Mora (2), Maturana y Castillo le dieron vuelta al marcador a favor del local.

Arica. La República

El debut de Daniel Ahmed como técnico de la Sub 20 no fue auspicioso. Su equipo no se mostró equilibrado en las líneas y su sistema de juego (3-4-1-2) hizo que la defensa sea nuestra problema más sensible . En el ataque hubo variantes interesantes y se insistió con la identidad peruana del buen toque pero fue un equipo frágil que necesita trabajo.

Las notas más altas fueron para Andy Polo y Edison Flores , los delanteros que aprovecharon su velocidad para adelantar a la bicolor en el marcador. Perú tocó varias veces con los dos como protagonistas y el gol fue anotado por el volante de Sporting Cristal Claudio Torrejón , cuando el portero le salía tan solo a los 3 minutos . Sin embargo, la alegría no duró mucho.

El delantero de la estrella solitaria Felipe Mora fue la gran figura del partido al anotar por partida doble para darle vuelta al resultado. Ambos tantos fueron de cabeza . Allí se demostró que cuando la selección nacional atacaba dejaba muchos espacios en defensa. La línea de tres aún necesita práctica para cohesionarse .

Nicolás Maturana y Nicolás Castillo terminaron por rematar la táctica de Perú, que en el complemento, después de hacer los seis cambios permitidos en este tipo de amistosos, se quedó con uno menos luego de que Martín Carpio , quien había ingresado, saliera por lesión.

No hubo reacción en el complemento y se vio una ‘Roja’ mejor trabajada. Daniel Ahmed tiene menos de 10 meses para alistar a la Sub 20 para el Sudamericano que clasificará al mundial de la categoría. Con Polo y Flores no bastará;; se necesita un sistema defensivo que no sea tan vulnerable como se demostró ayer .

El encuentro fue jugado en el estadio Carlos Dittborn , previo al Clásico del Pacífico. Perú arrancó las acciones con: Duarte, Benincasa, Patrón, Araujo, Torrejón, Cartagena, Urquiaga, García, Cedrón, Flores y Polo. A nuestra Sub 20 aún le falta madurar.

Pataditas

Claudio Torrejón dijo que “solo hemos trabajado un mes y esto recién empieza. Las desconcentraciones y una pobre marca fueron nuestros errores”, dijo.

Tendrán revancha ya que también jugarán el 11 de abril como previo de las selecciones mayores.