21 de Noviembre de 2011 | 10:08 h

Contralor Khoury justifica su aumento de sueldo

Dijo que "sueldos bajos son caldo de cultivo de la corrupción"

Consultado sobre el polémico aumento de sueldo que se efectuara a sí mismo el contralor general de la República, Fuad Khoury, se defendió de algunas críticas asegurando que dicha decisión tiene todo el permiso de la Constitución política del Perú y además la justificó dentro de un plan de aumentos a todos los funcionarios de su ente, que busca "evitar la fuga de talentos".

El contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar dijo ayer por la noche estar dispuesto a ser investigado por las autoridades competentes. Según sus propias palabras, el aumento de sueldo efectuado al llegar a su gestión, "está enmarcado dentro de la autonomía constitucional que tiene el ente a su cargo".

"Tenemos un régimen especial, por tener una alta especialización técnica. El Ministerio Público ha iniciado una investigación y nos atenemos a ello", sostuvo la autoridad.

Según dijo, "no es que él se haya subido el sueldo sino que se ha dado una nivelación salarial, para hacer consistentes los sueldos de las entidades autónomas y para evitar la fuga de talentos de la gestión pública"

"Los talentos se han fugado a mano alzada, los contratistas se los llevaban", refirió tras indicar que "de los entes autónomos, es quien menos dinero gana".

Finalmente manifestó que los bajos sueldos son "un caldo de cultivo para la corrupción".