21 de Octubre de 2013 | 14:42 h

Parlamento Europeo da luz verde para eliminar visado a peruanos

La iniciativa impulsada por el Gobierno español fue aprobada por 51 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a la exención de visado de entrada de corta estancia a la Unión Europea (UE) para los ciudadanos de Perú y Colombia .

La inclusión de Perú  y Colombia en la lista, reclamada de forma conjunta por los parlamentarios españoles, se aprobó por 51 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones .

La exención de visado para estos países, así como para los Emiratos Árabes , necesita todavía el visto bueno del pleno de la Eurocámara y de los veintiocho miembros de la UE para su aprobación formal.

La Comisión de Libertades Civiles del PE tenía que haber dado su aprobación a la inclusión de los tres países en la lista de exención de visado el 3 de octubre, pero la mayoría de los eurodiputados decidió entonces por aplazar la votación para estudiar mejor si esos Estados cumplían con los requisitos.

Esta iniciativa partió del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy , quien comunicó su intención a sus homólogos peruano, Ollanta Humala , y colombiano, Juan Manuel Santos , de impulsar la medida en el seno de la UE.

De aprobarse el pedido del gobierno español, los ciudadanos peruanos y colombianos podrán viajen libremente a los 26 paises europeos que conforman la comunidad como Alemania, Italia, Francia, Austria, Grecia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Suecia y Suiza .  (EFE)

Síguenos en Facebook