21 de Octubre de 2013 | 20:35 h

Estiman que decisión definitiva de eliminación de visa Schengen se tomaría en 2014

Vicecanciller reitera que "no hay ninguna razón para que los peruanos no puedan gozar de este beneficio".

El vicecanciller de Perú, Fernando Rojas , consideró hoy como "un paso muy importante" que la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) diera luz verde a la exención de visado de entrada de corta estancia a la Unión Europea (UE) para los ciudadanos peruanos y colombianos.

"Con toda la prudencia que recomienda un proceso que corresponde a las instancias propias de la Unión Europea, creo en unos seis meses podría haber una decisión al respecto ", declaró Rojas a RPP.

El viceministro destacó que la alta votación que alcanzó el tema ha demostrado la solidez del planteamiento.

"Es un paso muy importante, demuestra que, efectivamente, la propuesta tiene solidez, y que además no hay ninguna razón para que los peruanos no puedan gozar de este beneficio ", señaló.

La inclusión de Colombia y Perú en la lista, reclamada de forma conjunta por los europarlamentarios españoles del Partido Popular (PP) y el Socialista PSOE, se aprobó hoy por 51 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

La exención de visado para estos países, así como para los Emiratos Árabes, necesita todavía el visto bueno del pleno de la Eurocámara y de los veintiocho miembros de la UE para su aprobación formal. (EFE)
 

Síguenos en Facebook