21 de Julio de 2011 | 11:27 h

Carlos Meléndez: El gabinete es lo mejor desde que Humala ganó las elecciones

El analista político Carlos Meléndez consideró positiva la repartición de cargos en el gabinete ministerial efectuada por el presidente electo Ollanta Humala. Según dijo, "se observa un camino hacia la moderación".

El politólogo Carlos Meléndez encontró tres caracterísitcas en el nuevo gabinete ministerial, nombrado casi en pleno por el presiente electo Ollanta Humala.

"Este gabinete ayuda hacia la moderación en lo económico, logra de alguna manera respetar el pluralismo que se quiere organizar en medio de las presiones internas que existen, y además da cierta confianza en torno a ciertos miedos como el respeto a la democracia", expresó en RPP.

Según dijo, en los 45 días desde que Ollanta venció en las elecciones presidenciales , "esto es lo mejor" que se ha visto.

"Tener a personajes como Rafael Roncagliolo, que es un garante de la democracia, despeja dudas en lo político, económico y también en lo democrático, creo que lo mejor es estos 45 días es esta coalición plural que genera confianza y moderación", agregó el también sociólogo de la PUCP.

Más adelante consideró que en el gabinete trazado hay una suerte de división del trabajo: "En lo económico están los tecnócratas y por otro lado los del sector social, que incluye políticos que van desde las canteras de la izquierda".

Finalmente remarcó que el gobierno de Gana Perú necesita tener tecnócratas "no solo en lo económico, sino además en lo social".

Síguenos en Facebook