Edición Impresa del 21 de Abril de 2013

Gremios de Lambayeque realizarán paro en contra de “Ley Servir”

Wilmer Antón Mayanga, secretario de la CGTP-Lambayeque , anunció la participación masiva de los diferentes gremios sindicales de esta región para este 24 de abril , en contra de la denominada “Ley Servir” o Ley del Servicio Civil.

La decisión de realizar la marcha de protesta y el paro regional obedece a la necesidad de acompañar la decisión que tomaron mediante asambleas las centrales gremiales de Lima, obteniendo para ese día un paro nacional .

“Todos los trabajadores del sector público que son legislados por el Decreto 276, 728 y 1057 nos volcaremos a las calles dando respuesta organizada y pacífica para que este proyecto de ley sea archivado”, afirmó el dirigente.

Asimismo señaló que el proyecto que se encuentra a la espera de ser aprobado por el Parlamento merece no ser considerado por su agresividad en contra del servidor público, porque lacera muchos beneficios sociales de los trabajadores, como los aguinaldos y las compensaciones por sepelio y luto.

“Este proyecto no ha sido consultado ni consensuado con los trabajadores, lo diseñaron en el Ejecutivo y ahora buscan su respaldo en el Legislativo de manera irresponsable, por esa razón saldremos a protestar para que eso no proceda”, precisó.

Para esa fecha paralizarían sus labores los trabajadores de la Corte Superior , Salud , Ministerio Público , EsSalud , Sitael, entre otros grupos sindicales provenientes de diferentes instituciones. En Chiclayo, la concentración será en el Parque Obrero .