20 de Diciembre de 2014 | 9:37 h

Líneas de Nasca: director de Greenpeace fue atacado por manifestantes que le lanzaron huevos

Manifestantes y pobladores de Nasca piden sanciones contra los activistas que dañaron la zona donde se encuentra la figura del colibrí.

Como parte de las investigaciones contra Greenpeace por dañar las Líneas de Nazca, el presidente de esa ONG, Kumi Naidoo, declaró ante la fiscalía, sin embargo, un grupo de manifestantes le lanzó huevos.

Después de casi cinco horas, al salir de dar sus declaraciones ante la fiscalía, Naidoo improvisó con una conferencia donde reiteró sus disculpas al Perú y al pueblo de Nasca por el daño causado.

Reveló que, según la investigación interna a su ONG, se descubrió que el argentino Mauro Fernández no fue quien dirigió la incursión a las líneas, si no otro activista, cuyo nombre ya entregó a las autoridades. 

"También hemos dado un nombre al Poder Judicial, pero nos pidieron reserva. Volveré a venir las veces que sea citado”, aseguró el líder de Greenpeace. 

Por otro lado, los 25 policía que resguardaban el recinto público no pudieron evitar que la turba de manifestantes, entre ellos pobladores, le lanzaran huevos a Naidoo; por fortuna, la pugna no dejó heridos ni daños materiales. 

El grupo de manifestantes exigió sanción para los ambientalistas de la organización Greenpeace. Ellos pidieron que se sometan a las leyes peruanas y que para eso, se debe repatriar a los implicados, que dejaron el país la semana pasada. 

PUEDE VER. Poder Judicial desestimó pedido de prisión preventiva e impedimento de salida a activistas de Greenpeace

Cabe recordar que el atentado protagonizado por Greenpeace contra las Líneas de Nasca se cometió el pasado 8 de diciembre. Los activistas ingresaron a la zona intangible para colocar un mensaje mundial a favor de la lucha contra el cambio climático.

Síguenos en Facebook