21 de Noviembre de 2013 | 8:37 h

Simulacro escolar nacional de sismo se realizará hoy

El simulacro tendrá características de acuerdo a las zonas de impacto.

La población escolar experimentará esta mañana el quinto simulacro nacional de sismo en lo que va del año.  Este ensayo enseñará a los alumnos cómo deben reaccionar ante un eventual terremoto de ocho grados de magnitud, informó el Ministerio de Educación .

El  simulacro de sismo tendrá un minuto de duración y su epicentro estará ubicado a 20 kilómetros de la ciudad capital de cada región . Habrá tres turnos para este ensayo: 10.00 horas , a las 15.00 horas y a las 20.00 horas.

En Lima, el ejercicio preventivo será en el colegio Sagrado Corazón de Chorrillos a las 08.00 horas y en el colegio San Martín de Porres a las 10.00 horas .

Con este ensayo se espera establecer acciones básicas para el manejo efectivo de una situación de emergencia.

La  Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del ministerio, detalló que el simulacro tendrá características de acuerdo a las zonas de impacto.

REGIONES COSTERAS

En las regiones de La Libertad, Piura, Tumbes , Lambayeque, Ica, Lima, Callao, Tacna, Arequipa, Ancash, y Moquegua se ha establecido un simulacro de sismo y tsunami.

OTRAS REGIONES

En las regiones de Madre de Dios, San Martín , Amazonas, Loreto, Ucayali; Huánuco , Ayacucho, Huancavelica, Junín, Puno, y Cusco, se simulará lluvias e inundaciones . Mientras que para Apurímac, Cajamarca , Pasco, y Lima Provincias, se simulará la ocurrencia de huaicos.