20 de Febrero de 2015 | 12:52 h

Se produjo una fuga de petróleo en carretera a Bagua

Empresa ya trabaja en la limpieza de la zona.

Transportista y transeúntes reportaron una fuga de petróleo en el kilómetro 21 de la carretera que conduce a la provincia de Bagua, en el tramo que une a las localidades de El Reposo y Durán.

Según testigos, el combustible empezó a salir en plena vía exponiendo a los conductores que se movilizan por la zona, pues podrían sufrir algún accidente a causa del derrame de petróleo.

Al respecto, Petroperú informó que el incidente se habría registrado desde ayer  y habría sido causado por daños en la capa asfáltica. Según informara el diario El Comercio, el exceso de peso de los vehículos que transitan en la zona haría provocado que una de las tuberías sufriera una rotura.

La empresa ya ha activado un plan de contingencia para evitar que el derrame del crudo afecte a los conductores, así como al ecosistema de la zona. Refirió que se suspendió el bombeo del Oleoducto Norperuano.

También señaló que se ha iniciado la limpieza de la carretera  y la reparación de la tubería, además señalaron que habría sido 10 barriles de crudo con agua lo que se habría vertido durante el incidente.

Síguenos en Facebook