19 de Junio de 2013 | 21:19 h

Abogado de Eva Fernenbug se retiró del Congreso sin dar explicaciones a comisión

Esperó durante varias horas mientras parlamentarios discutían otros temas, luego dijo que iba a contestar una llamada y se retiró. El congresista Gagó pidió facultades de comisión investigadora
El abogado de Eva Fernenbug , suegra del expresidente Alejandro Toledo , se retiró, después de varias horas de espera , de una sesión parlamentaria sin esclarecer los detalles de la compra de inmuebles hecha por su clienta por casi 5 millones de dólares , informaron fuentes legislativas.
El abogado David Eskenazi fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso   junto a otras dos personas implicadas en la compra de una lujosa casa y una oficina en Lima , a nombre de Fernenbug, pero los parlamentarios prefirieron debatir otros temas antes de iniciar el interrogatorio al letrado.
Después de varias horas de espera, Eskenazi pidió permiso para contestar una llamada y salió del edificio parlamentario, según contó a la prensa el legislador Julio Gagó , de Fuerza Popular.
"Esto demuestra más que nunca, hoy día, que el Pleno del Congreso tiene que darle las facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización", manifestó Gagó sobre la moción que se debatirá mañana a pedido del fujimorismo.
"Esto no hubiera pasado porque hasta de grado o fuerza lo podríamos haber traído ", remarcó.
Eskenazi recibió un poder de Fernenbug para realizar las compras de inmuebles en Lima , cuando ella figuraba como titular de la empresa Ecoteva fundada en Costa Rica en 2012 , compañía que es investigada actualmente por la fiscalía costarricense por presunto lavado de dinero.
Toledo declaró que la compra hecha por su suegra se hizo a través de una hipoteca , pero recientes investigaciones han revelado que el préstamo de tres millones de dólares para la casa fue pagado en tres meses .
 

Síguenos en Facebook