19 de Abril de 2015 | 17:00 h

Menos del 1 % de limeños utiliza bicicletas para ir a sus centros de trabajo o de estudios

El poco uso de las bicicletas se debería a la falta de una red de ciclovías, temor de sufrir un accidente de tránsito y a la ausencia de cultura.

A pesar de las iniciativas para promocionar su uso y de los conocidos beneficios para la salud que conlleva su práctica, menos del 1% de limeños maneja la bicicleta con frecuencia, informaron voceros de la Municipalidad Metropolitana.

PUEDE LEER: Día Mundial de la Bicicleta: mira las actividades para este día

Según Jenny Samanez, gerenta de Transporte no motorizado de la comuna capitalina, este porcentaje -que representa un aproximado de 90,000 limeños- se debe principalmente a la falta de una red de ciclovías interconectadas, al miedo de sufrir un accidente de tránsito y a la ausencia de una cultura que pondere el uso de la bicicleta como medio predilecto de transporte. 

Asimismo, refirió que sólo 9,000 personas utilizan la bicicleta para movilizarse al trabajo o a sus centros de estudio.

LIMA SUR TENDRÁ NUNEVAS CICLOVÍAS

Ante esta situación y con el objetivo de promover el transporte y los paseos en dos ruedas, la funcionaria adelantó que la Municipalidad de Lima implementará siete ciclovías en los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

PUEDE LEER: San Borja y Surquillo lanzan primer sistema interdistrital de bicicleta pública

Samanez indicó a la agencia Andina que se construirán siete kilómetros de trayecto exclusivo para ciclistas que se conectarán con la ciclovía de la avenida Pastor Sevilla (Villa El Salvador) y también con las estaciones del Metro de Lima.

Síguenos en Facebook