Junín: destruyen 10 pistas de aterrizaje y 24 pozas de narcotraficantes

Personal policial realizó ambas incursiones entre ayer y hoy.

Personal de la brigada de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional lograron identificar, ubicar y destruir 10 campos aéreos no contralados , y que eran utilizados por narcotraficantes y terroristas para el transporte de droga hacia Brasil y Bolivia.

El operativo se realizó al promediar las 7:30 de la mañana de hoy con la presencia de un representante del Ministerio Público , en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo .

Asimismo, el Ministerio del Interior comunicó que el 16 de diciembre, también se logró destruir 24 pozas de maceración de hoja de coca , ubicadas en la localidad de Lussiana, provincia de Ayna (Ayacucho).

El operativo, en esa ocasión, fue realizado por un componente naval que llegó hasta dicha zona y logró evitar que se produzcan 1,200 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) ; así como también se logró incautar abundantes insumos químicos que son utilizados para la elaboración de los estupefacientes.

En el comunicado, se explica que este duro golpe al narcotráfico también afecta directamente a Sendero Luminoso , quienes se dedican a incentivar el cultivo de hoja de coca, procesamiento de PBC, transporte y seguridad a los clanes familiares dedicados a tráfico ilícito de droga.

Síguenos en Facebook