18 de Abril de 2013 | 11:40 h

Premier Juan Jiménez pide prioridad al Congreso en temas de infancia

El primer ministro se presentó ante el Pleno del Congreso para señalar los avances del PNAIA 2012 - 2021.

El titular de la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM) , Juan Jiménez Mayor , manifestó que se debe dar prioridad en la agenda política a los temas de atención a la infancia y la adolescencia, lo cual permitirá enfrentar la pobreza y desigualdad.

El primer ministro se presentó ante el Pleno del Congreso para exponer los avances del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012 – 2021 (PNAIA), el cual es un instrumento para las políticas en esta materia.

Durante su presentación, Jiménez Mayor expresó que invertir en la niñez y adolescencia contribuye a romper el ciclo de pobreza y de violencia , lo que a la postre, colabora con la inclusión social en el país.

Asimismo, aseguró que este plan representa la principal herramienta del Estado para vincular las políticas del Poder Ejecutivo en  infancia y adolescencia, al punto de ser la expresión concreta de la voluntad del Gobierno de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Recalcó que estas acciones se dan sobre la base de los convenios y acuerdos internacionales que ha ratificado el Perú, entre ellos, la Convención Internacional de los Derechos del Niño , Los objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), así como del Acuerdo Nacional, entre otros.

El premier Jiménez se presentó ante el Parlamento, acompañado de las titulares de las carteras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara ; Educación, Patricia Salas ; y Salud, Midori De Habich .