18 de Marzo de 2014 | 20:19 h

Iquitos: Velocidad de Internet se incrementa diez veces por llegada de banda ancha

El presidente regional de Iquitos expresó que desde ahora su región dejará de estar aislada.

La velocidad del Internet en Iquitos se multiplicó 10 veces con la llegada de la Banda Ancha. “Es la primera vez que Iquitos dejará de estar aislado”, señaló el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera durante la ceremonia protocolar del lanzamiento. A la ceremonia, también asistió el presidente Ollanta Humala

Desde el jueves pasado los ciudadanos de Iquitos disfrutan de una velocidad 10 veces más rápida de la que tenían gracias a la instalación de 11 antenas repetidora de microondas que transmite la señal desde la localidad de Yurimaguas.

“Este proyecto representa una mejora significativa en sus comunicaciones, así como su acceso a la educación, a la cultura y a mayores oportunidades de progreso”, señaló.

La llegada de la banda ancha a Iquitos significó la inversión de S/.180 millones que la empresa Telefónica del Perú costeó como parte de sus compromisos obtenidos luego de la renovación de la concesión del servicio de telefonía móvil.

El servicio de Internet de Banda Ancha en Iquitos estará en operación a partir del 1 de abril, mientras que el servicio de telefonía móvil 3G está comenzando a operar.

Síguenos en Facebook