19 de Marzo de 2014 | 8:14 h

Accidente en Ventanilla: ocho muertos por choque de camión y autos (Fotos y Video)

Según los primeros reportes, al camión se le vaciaron los frenos. Madre, padre e hija fallecieron debido al accidente.
Hasta el momento 8 personas perdieron la vida en un accidente que se produjo en la avenida Pedro Beltrán, cerca de la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla, Callao. Entre los fallecidos se encuentra el suboficial de la Policía Gabriel Huayllanay Lázaro, quien estaba en una camioneta de la Municipalidad de Ventanilla.
El camión impactó contra varios vehículos y terminó empotrado en un paradero junto a un puente peatonal. A su paso se llevó una camioneta, postes de luz, mototaxis y más de diez carros.  En total fueron 19 vehículos con lo que chocó el camión.  El hecho ocurrió a las 11:40 de la mañana.
Asimismo, habría 39 personas heridas.  29 de ellos fueron trasladados al Hospital de Ventanilla. Otros se encuentran en el Hospital Daniel Alcides Carrión indicó Canal N.
El camión de placa D9Q-865 viajaba de norte a sur por Gambetta cuando se le vaciaron los frenos, según los primeros reportes. 
Según testigos el camión venía tocando el claxon y alcanzó una velocidad de hasta 120 km/h debido a lo inclinado de la vía. Es Gambetta se tiene como límite máximo 60 km/h. 
Los  heridos fueron atendidos por ambulancias de los bomberos y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). Los bomberos enviaron unas diez unidades, entre ellas cuatro ambulancias. 
NO SABE LAS RAZONES DEL ACCIDENTE 
Clint Castillo Céspedes, de 39 años, el chofer del camión expresó acongojado que se siente muy mal por lo ocurrido.
Me siento recontra mal, me siento mal. Quizá mucha gente quisiera que yo también esté muerto y quizá hubiese sido mejor, porque siempre se busca un culpable”, manifestó.
Castillo Céspedes, con domicilio en Nuevo Chimbote de acuerdo al Reniec, dijo no saber  las causas del accidente, pero evitó responder si había revisado el vehículo que transportaba gran cantidad de pescados.
“No sabemos las razones, yo no soy una persona que va a venir a hacer daño a los demás”, acotó dentro del Hospital de Ventanilla.
Castillo fue trasladado a un centro policial de Ventanilla para que preste su declaración. Además se le ha practicado una prueba de dosaje etílico.
LISTA DE FALLECIDOS
Javier Huayllanay Lázaro
Edgar Romaña (empresario de 59 años)
Gino Garrido Blanco
Carolina Huayta Torreblanca 
Néstor Silveira Fabián (chofer municipal)
Juana Galán Álvarez  
Richard Jacinto Ayala (No pudo sobrevivir al politraumatismo y fractura de húmero que presentaba tras el atropello. Es padre de Angie y esposo de Juana)
Angie Jacinto Galán (hija de Juana de 1 año de edad)

Síguenos en Facebook