17 de Diciembre de 2014 | 16:35 h

Líneas de Nasca: Fiscalía cita de forma obligatoria a representante de Greenpeace

También citó al argentino Mauro Fernández, acusado de liderar al grupo de activistas que ingresó a zona intangible.

Pese a que los activistas de Greenpeace que dañaron las Líneas de Nasca ya habrían dejado el país gracias a que el Poder Judicial desestimó el pedido de prisión preventiva, las investigaciones no se detienen. Este jueves, el máximo representante de esa organización, Kumi Naidoo, tendrá que presentarse ante la Fiscalía.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Nasca lo ha citado con carácter obligatorio. Naidoo deberá dar datos exactos de los activistas involucrados en el atentado contra las Líneas de Nasca, consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1994.

PUEDE VER. Ollanta Humala sobre Greenpeace: Lamento que el PJ no le dé importancia al patrimonio histórico | VIDEO

Quien también tendrá que presentarse ante la Segunda Fiscalía Provincial de Nasca será el argentino Mauro Fernández, acusado de liderar al grupo de activistas que ingresó a la zona intangible para colocar un mensaje a favor de la lucha contra el cambio climático.

Además, según informó Canal N, la fiscal Patricia Vegazo ha remitido la acusación fiscal al Primer Juzgado Preparatorio de Nasca. Y el viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, aseguró que se buscará extraditar a los activistas involucrados.

"Los extraditaremos para que asuman su responsabilidad penal y civil. Debemos entender que la primera línea de la defensa de nuestro patrimonio somos todos los ciudadanos", dijo.

Cabe recordar que los activistas de Greenpeace son acusados de dañar la zona donde se encuentra la figura del colibrí, hasta donde llegaron para colocar la frase "Tiempo de cambio: el futuro es renovable".

 

Síguenos en Facebook