Edición Impresa del 17 de Noviembre de 2011

Pase de trabajadores CAS a planilla del Estado tendría consenso

Costaría cerca de S/. 2.800 millones, el 0,65% del PBI, según el congresista Julio Gagó.

 

De aprobarse el proyecto de ley de la bancada fujimorista, que plantea incorporar a todos los trabajadores del régimen del Contrato por Administración de Servicios (CAS) a la planilla estatal, el costo para el fisco sería cercano a los S/. 2 mil 800 millones.
 
Julio Gagó, presidente de la Comisión de Trabajo y coautor de la propuesta, explicó que la puesta en marcha del proyecto es de 0,65% del PBI. 
 
“Es una propuesta justa y que no tendría por qué no tener consenso ya que en el mensaje del 28 de julio, el presidente Ollanta Humala prometió eliminar este régimen”, aseveró.    
 
Medida debe ser evaluada
 
Sin embargo, para el economista Armando Mendoza la propuesta requiere de mayor análisis  debido a la importante carga fiscal que ello implica.
 
“Es justa la mejora de los sueldos y de las condiciones laborales, aunque debe ser evaluado bien el contexto y lo que le demandará al Estado porque hay que saber de dónde van a salir estos recursos”, anotó. 

La clave

Debate. El próximo miércoles entraría la propuesta a debate en la comisión de Trabajo y de haber consenso, que se espera, quedaría aprobada, dijo Julio Gagó.