17 de Octubre de 2010 | 22:13 h

García: Construcción del tren eléctrico entraría al récord Guinnes

En su visita a la construcción de las vías del tren eléctrico en el popular distrito San Borja, donde hoy se colocaron las vigas sobre la avenida Javier Prado. El presidente, Alan García dijo que de cumplirse la meta de concluir los 21 kilómetros en enero se alcanzaría un récord Guiness en la construcción mundial y con menos molestias para la población gracias a la tecnología.

“Creo que si logramos para el mes de enero terminar los 21 kilómetros reconstruidos y construidos del tren eléctrico, se podría alcanzar un récord Guiness en la construcción mundial, por haber levantado estos cientos y casi medio millar de grandes parantes que permiten el paso elevado del tren”, manifestó García.

Además añadió: “Hemos visto con satisfacción la instalación de las dos primeras grandes vigas de 35 metros de largo y 68 toneladas de peso cada una. En el transcurso de la noche se va a instalar otras 10 de manera tal que mañana las 12 vigas que forman el puente Javier Prado por el que cruzará el tren eléctrico van a estar terminadas y construidas”.

Asimismo el mandatario, remarcó lo importante que es la tecnología por permitir que la colocación de estas vigas se haga en tan solo 24 horas, causando así la menor molestia a los vecinos de la zona.

Segunda etapa del tren eléctrico
García reafirmó que van a lanzar la segunda etapa del tren que debe cruzar el río Rímac y llegar a San Juan de Lurigancho.

“Es fundamental incorporar a más de un millón de personas de San Juan de Lurigancho, al derecho de venir hacia el centro o hacia el sur hasta Villa el Salvador. Por ello, en el primer semestre del próximo año creemos posible haber terminado el estudio de flujos que nos permita lanzar el concurso para la construcción de la segunda línea que haría una ‘T’ con está y que viene desde Vitarte hasta el Callao”.

Acotó que “con eso tendríamos una enorme parte del servicio de transporte de población de Lima cubierta”.

La República.pe

Síguenos en Facebook