BCP: Es saludable para los usuarios que los créditos vehiculares sean en soles

El gerente del Área de Crédito Vehicular del Banco de Crédito del Perú (BCP), Dante Lindley, señaló que la dolarización de los créditos vehiculares es cada vez menor, debido a las medidas tomadas por el Banco Central de Reserva (BCR) y las estrategias planteadas por las entidades financieras.

Consideró que lo más saludable para los clientes es que los créditos vehiculares se tomen en soles, dada la tendencia al alza del tipo de cambio, e incluso, el 90% de los créditos vehiculares del BCP se colocan en moneda nacional.

Por otro lado, Lindley dijo que en el Perú hay espacio para una mayor penetración del crédito vehicular, pues apenas el 20% de los autos ligeros que se venden son comprados a través de una institución financiera.

Indicó que durante el año pasado la venta de autos ligeros cayó casi 1% producto de las expectativas al alza del tipo de cambio. Para este año se espera que el mercado de autos ligeros mantenga esta tendencia y en el mejor escenario se vendan el mismo número de unidades que en el 2014.

Síguenos en Facebook