17 de Febrero de 2015 | 11:29 h

Pingüinos rescatados de restaurante de Lurín fueron acogidos por el Parque de las Leyendas

Permanecen aisladas para un mejor cuidado.

Dos de los tres pingüinos de Humboldt que fueron rescatados de un ambiente inadecuado de un restaurante campestre en Lurín el último viernes, fueron albergados temporalmente en el Parque de las Leyendas.

Previo a su ingreso a su hogar temporal, las aves marinas fueron sometidas a una evaluación por parte de los médicos veterinarios, quienes se encargaron de verificar si estaban bien de salud, darles una alimentación adecuada basada en pescado dos veces al día.

El jefe de zoología del Parque de las Leyendas, Carlos Párraga, comentó que los pingüinos se encuentran, en buenas condiciones de salud. Sin embargo, fueron aislados de sus mismas especies hasta obtener los resultados de sangre y así evitar posibles contagios de alguna enfermedad.

Detalló que estos pingüinos de Humboldt, especie en peligro de extinción, tienen 8 meses de edad y pesan 3 kg aproximadamente. El Parque de las Leyendas tiene cerca de 50 animales de esta especie.

Manifestó que los animales permanecerán en este recinto hasta un mes; luego de ese tiempo, la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura -entidad que realizó la intervención y rescate, junto a la Policía Nacional,- deberá decidir a dónde serán trasladados de manera definitiva.

Síguenos en Facebook