16 de Noviembre de 2012 | 22:03 h

Programa El Techo: creamos el Proyecto Pandora para poner el dedo en la llaga

Mediante un comunicado , integrantes del programa El Techo (antes Un Techo Para Mi País) explicaron todo lo relacionado al comentado “Proyecto Pandora” , que a pesar de nacer como un video en Youtube se convirtió en todo un viral durante los últimos días.

El 4 de noviembre un personaje empezó a invadir las redes sociales. Pandora García enunciaba: “para que el Perú deje de ser pobre, debe dejar de lucir como tal”.

En pocos días logró desatar controversia en las redes sociales y en algunos medios masivos de radio y televisión. Todos se preguntaban: ¿Será posible que alguien sea capaz de proponer ocultar la pobreza (y a los pobres) mediante piezas gráficas de ‘arte’?.

Los mensajes que generaba la propuesta de la artista iban desde insultos, personas que se burlaban de ella, gente decepcionada y hasta vimos a algunos que intentaban entender su mensaje y la apoyaban por intentar hacer algo y ser ‘progresista’.

Horas atrás, se descubrió que Pandora no existe , y todo formó parte de una campaña para generar conciencia y, por qué no, generar un cambio.

“Ahora que la economía favorece al país, muchos nos sentimos cómodos, orgullosos y optimistas y eso hace que no queramos ver que este gran momento no es palpable para todos los peruanos. Por eso en El Techo decidimos hacer un experimento y personificar esa aparente indiferencia de la sociedad en Pandora y en sus ideas, basadas en ese comportamiento diario: ignorar la pobreza”, consignaron.