Edición Impresa del 16 de Noviembre de 2011

Comisión del Congreso aprueba Ley de Presupuesto Público 2012

Autorizaron transferir S/. 460 mills. por deuda social del DU. 037-94.

 

El presupuesto público para el próximo año quedó expedito para ratificarse en el Pleno del Congreso. Ayer la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó el dictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público 2012 ascendente a S/. 95.534.635.146. 
 
En la sesión estuvo presente el  ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castillla, quien concordó con los parlamentarios transferir S/. 460 millones 600 mil al Fondo del Decreto de Urgencia 037-94, con el objeto de pagar la deuda social a trabajadores y pensionistas con sentencia a favor.
 
Previamente, el referido grupo parlamentario, presidido por la congresista Marisol Espinoza, aprobó un monto adicional en el presupuesto de  S/. 200 millones para ser distribuidos entre los 300 municipios más pobres del país.
 
Asimismo, se  aprobó alrededor de 30 disposiciones finales, además de crear una Unidad Ejecutora de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión ad hoc creada para devolver el Fonavi.  Y también crear un comisión para determinar la deuda social total del Estado.

El dato

Reparación.  El MEF indicó que las reparaciones por la violencia política se incluyen en la comisión que calculará en 180 días la deuda social total del Estado.