16 de Febrero de 2012 | 12:37 h

Lluvias y nevadas continúan afectando el interior del país

Los fenómenos climatológicos continúan afectando diferentes zonas del Perú.

 

En el Cusco, 26 personas resultaron heridas, entre ellos 9 profesores del colegio San Francisco del Cusco que  se trasladaban a un congreso en Arequipa. El accidente se produjo debido a la nevada que viene cayendo en el sector de La Raya. En la misma zona, un tráiler se despistó  y bloqueó la carretera en horas de la mañana dejando decenas de vehículos varados.

 

Por otro lado, la crecida del río Santo, que une a los pueblos de Manta, Vilca y Moya y terminó por caer y los pobladores han quedado aislados por la pérdida de la plataforma de carreteras que conecta las ciudades de Huancavelica y Huancayo. La maquinaria pesada que se dirigía al lugar de los desastres no llegó a su destino porque en el tramo, la carretera ha perdido su base. El alcalde de la municipalidad de Huancavelica, pidió apoyo para establecer los servicios de agua, energía eléctrica y comunicación.

 

Por otro lado, la zona de Pucallpa soporta  su cuarto día de intensas e incesantes lluvias. Por ello, el sistema de drenaje colapsó en diversos sectores ocasionando que diversas viviendas queden afectadas.  (Con información de América Noticias)