Chachapoyas: Un muerto y 15 heridos dejó desalojo en Huancas

Los moradores evitaron ser desalojados y exigen una investigación por la muerte de Franklin Ruiz.

Un muerto y quince heridos es el saldo de un enfrentamiento policial y aproximadamente 400 familias invasoras del sector Santa Rosa , que desde hace más de dos años, vienen ocupando un extenso terreno, luego que el alcalde del distrito de Huancas, Dionisio Quistán Gómez,  y el presidente de la Comunidad Campesina del sector, Ricardo Flores, denunciaran a los invasores ante las instancias judiciales.

Los hechos violentos se registraron la noche del miércoles, cuando un grupo de 10 policías -al mando del mayor PNP Henry Chinchay-, provistos de armas de fuego y bombas lacrimógenas, arremetieron contra las familias instaladas en el mencionado lugar, ubicado en la carretera al aeropuerto de Huancas (Chachapoyas).

Mientras el fiscal Manuel Portocarrero buscaba  hacer cumplir la supuesta orden judicial de la Corte Superior de Justicia de Amazonas , los efectivos del orden y los moradores se enfrentaron a golpes. Una bala perdida de algún agente del orden hirió de muerte a Franklin Ruiz Gutiérrez (21) .

Familiares y amigos al verlo tendido en el suelo en medio de un charco de sangre, lo trasladaron al hospital “Virgen de Fátima”, pero falleció minutos después en la sala de emergencia por shock hipovolémico.

La muerte de este poblador exacerbó los ánimos de los invasores, quienes a punta de piedras y palos, obligaron a la Policía, al alcalde del distrito de Huancas, Dionisio Quistán Gómez, presidente de la Comunidad Campesina de Huancas Ricardo Flores, y al fiscal Portocarrero por la retirarse del lugar.

Síguenos en Facebook