15 de Noviembre de 2012 | 12:15 h

Arequipa: Caen infraganti 2 empleados de banco que cobraban coima a una clienta

Dos trabajadores del Banco Interbank fueron acusados de cobrar tres mil soles a una clienta a cambio de borrarle una deuda de más de cinco mil soles que contrajo con la entidad financiera . Ambos empleados fueron denunciados por estafa en la Primera Fiscalía Penal Corporativa. 

Henry Salas Puente (45) y Luis Alberto Puma Gutiérrez (42) , del área de Gestión de Cobranzas, fueron detenidos en el patio de comidas de Plaza Vea de la avenida La Marina . La denunciante D. A. A. N. (46) se reunió con ellos para darles 800 soles como adelanto a cambio del favor que iban a hacerle. La Fiscalía y la Policía los intervinieron cuando recibían el dinero de la denunciante.

Luego de la intervención los involucrados llegaron a un acuerdo reparatorio para evitar una denuncia ante el Poder Judicial . A cambio devolverían el dinero a la mujer y entregarían un monto extra no determinado . Mediante un comunicado de Interbank a los medios, se conoció que ambos trabajadores fueron suspendidos en sus funciones mientras se investiga el caso . El préstamo era de S/. 1,900. Por los intereses el monto subió a S/. 5,000.