Edición Impresa del 15 de Septiembre de 2012

Vecinos de Miraflores se oponen a estacionamientos subterráneos

No ocultan su rechazo. Ante la firma del contrato de concesión para la construcción de estacionamientos subterráneos en el parque Kennedy de Miraflores, un grupo de vecinos se mostró en desacuerdo con esta obra, pues afectará un área verde emblemática del distrito, así como una posible zona con restos históricos debajo de la iglesia Virgen Milagrosa, según la vecina Josefina Chávez del Prado.


Se debe recordar que los vecinos, agrupados en la Asociación de Comerciantes, Propietarios y Vecinos de Miraflores, realizaron plantones en repetidas ocasiones con el fin de exigir al alcalde Jorge Muñoz que desista de la ejecución de esta obra.


Remodelación de larco


Por otro lado, el alcalde Muñoz sostuvo que las obras del estacionamiento suponen la reubicación de los parqueos sobre la Av. Larco. Además, dijo, se implementará luminaria solar, ciclovías y vías inclusivas para personas invidentes. Todo ello con inversión de la comuna.


Las obras de remodelación de la Av. Larco, indicó Muñoz, posiblemente se inicien desde el malecón hasta el óvalo de Miraflores y para ello se prepara ya un plan de desvíos. Otras vías remodeladas serían Pardo, Angamos y 28 de Julio.