15 de Julio de 2014 | 14:21 h

Este domingo es el Día del Pollo a la Brasa

La fecha se recuerda el tercer domingo de julio de todos los años.

Faltan solo unos días para que se celebre por tercer año consecutivo el “Día del Pollo a la Brasa”, en honor a uno de los platos más consumidos en Perú que, según un reporte de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las pollerías registraron un ascenso de 3.1% en el primer trimestre del 2014, lo cual es atribuido a la ampliación de locales en centros comerciales y la preferencia del consumidor.

José Vera Vargas, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), considera que el pollo a la brasa nunca falta es uno de los productos preferidos en las celebraciones. “Su delicioso sabor y receta única lo convierten en la mejor opción para disfrutar gratos momentos, ya sea en casa o en los miles de restaurantes que lo ofrecen”, dijo.

Como antesala, el viernes 18 de julio el Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con APA, los principales restaurantes de pollo a la brasa, la Asociación Nacional de Productores de Papa y sus Derivados (APPAPA Perú), Instituto Nacional de Innovación Agracia (INIA) y la Municipalidad de Lima; compartirán un almuerzo con más de 200 niños del Puericultorio Pérez Aranibar.

DATOS

El pollo a la brasa fue reconocido en 2004 como una Especialidad Culinaria por el Instituto Nacional de Cultura.

La receta original contenía un aderezo de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta.

Síguenos en Facebook