15 de Abril de 2014 | 8:39 h

Semana Santa: precios de pescados aumentan en por lo menos 20%

El costo de especies marinas como corvina, reineta, chita, tollo y lenguado, preferidos para preparar el emblemático cebiche y otros potajes, experimentaron un alza considerable ante la mayor demanda.

Como era de esperarse, los productos marinos se elevaron en por lo menos 20 por ciento por la celebración de la Semana Santa. Este aumento en los precios se da tanto en las terminales pesqueras como en los mercados minoristas de los distritos de la capital.

El costo de especies marinas como corvina, reineta, chita, tollo y lenguado, preferidos para preparar el emblemático cebiche y otros potajes, experimentaron un alza considerable ante la mayor demanda dada la tradición de consumir pescado en estas fechas en las que se conmemora la pasión y muerte de Jesús.

Comerciantes de la terminal de Villa María del Triunfo señalaron a Andina que la reineta, por ejemplo, se vende a 13 nuevos soles el kilo en promedio cuando su precio normal el resto del año es de 10 soles. La corvina se expende a 25 soles, aunque su precio suele ser de 20.

Algo similar ocurre con el lenguado, que se ofrece a 38 soles, pero su valor normal es de 32; mientras que el tollo y la chita se venden en 24 y 28 soles, pese a que el resto del año cuesta 18 y 22, respectivamente.

Otras especies marinas como langostino, pulpo, choro y concha de abanico también registran alzas mayores a 20 por ciento, aprovechando la demanda del público.

Asimismo, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lanzó la campaña "Pescado santo 2014", que se desarrollará hasta el 16 de abril, con una venta a precios módicos de 72,000 kilos de pescado congelado y 39,000 conservas de pescado en 15 ciudades del país.

El objetivo de la campaña es promover entre la población peruana el consumo de diversas especies hidrobiológicas, que son muy alimenticias.

Síguenos en Facebook