15 de Febrero de 2013 | 9:59 h

Venezuela difunde fotos de Hugo Chávez vivo, pero recostado

Son las primeras imágenes de Chávez en dos meses.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Gobierno de Venezuela compartió fotografías supuestamente recientes de Hugo Chávez , presidente de dicho país, junto a dos de sus hijas. De este modo se busca contrarrestar las informaciones que aseguran la muerte cerebral del mandatario.

El ministro venezolano de Información , Ernesto Villegas, mostró varias fotos, en las cuales Chávez sostiene el diario Granma , de Cuba (edición del jueves 14 de febrero). "Viva Chávez", exclamó el ministro en cadena nacional.

Indicó que "la infección respiratoria del postoperatorio (de Chávez) persiste en cierto grado de insuficiencia, pero está siendo tratada. En la actualidad (el presidente) presenta una cánula traqueal que le impide el habla”.

Como se recuerda, información del diario español ABC indicó días atrás que Chávez había perdido la voz como consecuencia de sus tratamientos. Dicho medio, que afirmó citar información de fuentes médicas cercanas al presidente venezolano, mencionó que las posibilidades de recuperar el habla del paciente eran mínimas.

Agregó esperar que el jefe de Estado se recupere a la brevedad. (Ampliamos en breve/ Con información de CNN/ VTV/ Canal N)