Proyecto Caral es ejemplo de arqueología

Reconocido en el XVI Congreso de Arqueología en Brasil. Por promover el desarrollo de las poblaciones actuales junto a la investigación científica.

La doctora Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral, inauguró el XVI Congreso de la Sociedade de Arqueologia Brasileira (SAB) realizado en Florianópolis, Brasil. Durante su conferencia, expuso los resultados de los 17 años de rigurosa investigación, conservación y gestión del patrimonio arqueológico de Caral, en el valle de Supe. Destacó el modelo que se viene aplicando, caracterizado por incluir no solo los aspectos de la puesta en valor de la civilización Caral, sino también, la importancia de vincular el pasado con el presente para promover cambios que beneficien a las poblaciones actuales.

Eduardo Góes Neves, presidente de la Sociedade de Arqueologia Brasileira, manifestó que el trabajo de Caral es “un ejemplo de la buena arqueología sudamericana, hecha con cuidado, combinando la calidad científica y alcance social. Este es un modelo para toda la arqueología mundial”.

Síguenos en Facebook