14 de Mayo de 2015 | 7:50 h

Trabajadores de empresa de conservas matan a pelícanos en el Callao | VIDEO

El administrador de Andesa aseguró que sabía de las prácticas de los empleados. Las imágenes pueden herir susceptibilidades.

Gran indignación han causado las imágenes en la que se ve a empleados de una empresa de conservas de pescados matar a golpes a más de 20 pelícanos que solo merodeaban sus instalaciones en el Callao.

Un extrabajador de la empresa Andesa se encargó de grabar las imágenes. Tras renunciar a la compañía, denunció el hecho a los medios de comunicación.

En las imágenes, se aprecia a seis trabajadores matar a palazos y golpes a los indefensos animales para luego arrojarlos a un tacho de basura.

En tanto, el director de la ONG Mundo Azul, Stefan Austerümhle, exigió la intervención de las autoridades a la referida empresa, a fin que se la sancione y marque un precedente que impida que este maltrato se repita.

Al ser abordado por un reportero de ATV, el administrador de Andesa evitó responder por este maltrato animal, al asegurar que no tenía conocimiento sobre esta práctica.

En las redes sociales, los usuarios organizan una campaña para no comprar productos de la empresa de conservas de pescados que además de vender en el mercado local, también exporta.

Síguenos en Facebook