14 de Abril de 2014 | 21:47 h

Senamhi: Lima presentará días con neblina hasta el jueves

Las temperaturas frías llegarán a los 16 y 17 grados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) informó que las bajas temperaturas con cielo cubierto serán características de estos días hasta el jueves, en Lima.

Martín Bonshoms Calvelo, meteorólogo de la institución, señaló que las temperaturas frías llegarán a los 16 y 17 grados, y que el brillo solar aparecerá a partir del mediodía. Añadió que se sentirá con mayor fuerza en distritos costeros como Miraflores, Magdalena o San Miguel.

En declaraciones a Andina, el especialista dijo que “tendremos un poquito de todo, por eso será recomendable que la población tome las precauciones del caso, usando chompas o casacas livianas que puedan protegerla del frío de la mañana y la noche”.

Asimismo, el meteorólogo indicó que la temperatura máxima llegará entre los 23 y 24 grados, y en la zona este, donde se encuentran los distritos como La Molina, Ate o San Juan de Lurigancho, la temperatura máxima llegará a los 26 grados.

Bonshoms Calvelo agregó que “estamos en plena estación de otoño, en la transición verano-invierno”. Además, refirió que durante esta semana, el jueves y viernes santo, habrán mañanas cálidas, con temperaturas de 24 grados. La neblina se podrá observar el sábado y domingo.

Síguenos en Facebook